top of page

Descontaminar con arcilla


Tratar la pintura con arcilla o plastilina automotriz (clay bar, en inglés) es una excelente manera de quitar contaminación superficial de tu pintura antes de realizar corrección de pintura o aplicar una cera. También puedes usar arcilla para quitar materiales tenaces como insectos, alquitrán, asfalto, pintura de camino, "briseado", etc. que no se quitan después de una lavada normal por la manera en la que están incrustradas en la capa transparente.


  • Detailed Image publicó un artículo de blog en "Ask a Pro Detailer" sobre cómo usar correctamente una barra de arcilla. También incluye productos recomendados.

  • Meguiar's España publicó un vídeo sobre cómo descontaminar la pintura de un coche. Incluye descontaminación química y mecánica, así como también la importante etapa de agregar un producto de paso final para proteger el acabado.

  • Carcare Passion publicó una guía sobre cómo utilizar la claybar donde además responde a preguntas habituales sobre ella.

  • Waldo Gómez tiene una guía con imágenes escrita sobre cómo usar la arcilla para descontaminar la pintura y los rines/ruedas.

Comentários


bottom of page