top of page

Tu segundo detallado

La planeación

Lleva tus habilidades de detallado al siguiente nivel con algo de más atención al detalle. Puedes realizar estas tareas incluso si no vas a detallar el auto por completo. Velos como mejoras que puedes agregar a tu rutina a medida que vayan siendo necesarias.

Observa tus ventanas y parabrisas. ¿Tienen rastros? ¿El agua se acumula o se embarra con los limpiaparabrisas? ¿La luces te impiden ver durante la noche o cuando llueve?

Levanta tu cofre. ¿Puedes leer las etiquetas de tanta tierra? ¿hay acumulación de mugre cerca del parabrisas o en la parrilla? ¿La cubierta del motor se ve muy sucia?

Mira tu panel de instrumentos y sellos de caucho en las puertas ¿se ven limpias pero descoloridas? ¿se ven desgastadas y secas?


Las compras

¡Checa la Guía de compras para el principiante o los artículos de kits recomendados. La mayoría de los kits en las secciones intermedia y avanzada deberían ayudarte con esto.


El vidrio

Artículos

  • Toallas de microfibra o para vidrio

  • Limpiador multiusos (APC)

  • Limpiador de vidrios

  • (opcional) arcilla o nanoskin

  • Tratamiento para vidrio


Pasos

  1. Dobla la toalla en cuartos. Atomiza APC en uno de los cuartos y limpia el vidrio.

  2. Repite lo mismo para cada ventana y el parabrisas. Esto ayuda a remover tierra y grasas del vidrio.

  3. Cambia de toalla y dóblala. Aplica limpiador de vidrios en la toalla y limpia el vidrio.

  4. Repite lo mismo para cada ventana y el limpiaparabrisas. Esto ayuda a quitar más contaminantes y cualquier marca de agua.

  5. De manera opcional, usa arcilla en las ventanas y limpiaparabrisas si hay algunas marcas de agua tercas o si tienes problemas con manchas dejadas por las toallas. Está bien usar agua como lubricante para la arcilla en las ventanas. Termina con otra ronda de limpiador de vidrios.

  6. Aplica el tratamiento de vidrio usando una toalla nueva. La mayoría funcionan "aplicando y quitando con toalla" pero asegúrate de leer las indicaciones del producto en específico que estás usando.

  • ¡Algunos limpiadores también son tratamientos así que puedes hacer dos pasos con un producto!



El compartimento del motor


Artículos

  • Desengrasante o APC

  • Toallas de microfibra**

  • (opcional) Papel aluminio o bolsas de plástico

  • (opcional) Cepillos de detallado

  • Abrillantador de plásticos

**Usar las toallas que están por terminar su vida útil o las más baratas de ferreterías es algo aceptable en este caso porque la mugre del motor puede llegar a ser un desastre para la lavadora.

Asegúrate de que el motor está fresco antes de detallarlo.


Pasos

  1. Enjuaga con agua gentilmente el motor y la parte de abajo del capó para quitar la mayor parte de la tierra superficial. Manten la potencia del agua baja y si la tiene, usa la configuración de brisa de tu manguera o hidrolavadora. No mojes el alternador directamente. Puedes cubrirlo con papel aluminio para evitar que se moje. Si el vehículo tiene una toma de aire frío (cold air intake), no la mojes.

  2. Cubre todo el motor y la parte de abajo del capó con desengrasante o APC. Deja que trabaje un minuto, después agítalo con un cepillo y microfibra.

  3. Enjuaga el motor y capó usando la misma técnica de antes. Enjuaga también el cepillo y microfibra.

  4. Repite los pasos 2 y 3 cuanto sea necesario hasta que todo esté limpio.

  5. Aplica el abrillantador de plástico en una microfibra o en un aplicador de esponja. Pásalo por todas las partes de plástico.


Los abrillantadores de molduras

Guía: Abrillantar caucho y plásticos


Artículos

  • Abrillantador de caucho

  • Abrillantador de plástico

  • Abrillantador de vinilo

  • Aplicador o microfibra

Este paso puede realizarse después de detallar el vehículo. Algunos abrillantadores se pueden usar para múltiples materiales así que asegúrate de leer la etiqueta de tus productos.


Pasos

  1. Pon abrillantador de caucho en un aplicador limpio.

  2. Abrillanta cada llanta si no lo están, aplicando más producto si es necesario.

  3. Abre las puertas y abrillanta los sellos.

  4. Pon abrillantador de plástico en un aplicador limpio.

  5. Abrillanta las partes de plástico del tablero y el interior.

  6. Abrillanta las molduras de las puertas o cualquier otra parte plástica (el área de alrededor de las luces de niebla, las aberturas del parachoques, etc.) Si tienen algún residuo blanco, es probable que sea cera. Lo puedes quitar con APC en una microfibra antes de ponerle abrillantador.

  7. Pon abrillantador de vinilo en el aplicador.

  8. Abrillanta los asientos o cualquier pieza interior de vinilo (por lo regular en autos más viejos).

bottom of page