top of page

Cómo detallar tu bahía de motor

Por Todd Copperider



Síntesis


Pasamos incontables horas detallando el interior y el exterior de nuestros carros, pero, ¿Cuántas personas le dan la atención debida al interior de la bahía del motor? Tener la bahía de tu motor correctamente detallada no solo se ve genial, pero también ayuda a combatir la corrosión potencial. Con algunas simples herramientas y productos, tú también puedes mantener el área debajo del cofre viéndose profesionalmente detallada.


Precauciones


He hablado con una enorme cantidad de personas que no detallan la bahía del motor simplemente porque les preocupa mucho dañar el carro. Solo se necesitan un par de medidas preventivas y algo de sentido común, y puedes limpiar tu compartimento del motor sin preocuparte. La preocupación más grande es que el agua vaya a cortocircuitar las conexiones eléctricas. En la mayoría de los carros modernos, los componentes eléctricos clave y las carcasas están bien selladas contra los elementos de la conducción diaria. Siempre y cuando no les apuntes a estos componentes directamente con un fuerte chorro de agua (o una hidrolavadora de cerca), estarás bien.


Consejos de precaución:

  • Si la abertura de la admisión de aire está a la vista, entonces puedes taparla con una toalla, o cubrirla con plástico y una liga de caucho (¡¡que no se te olvide descubrirla cuando termines!!) .

  • Si tienes un sistema de entrada de aire posventa (no OEM) con un filtro de aire expuesto, entonces cúbrelo con una bolsa de plástico y asegúralo con una liga.

  • Si tienes un alternador completamente expuesto lo puedes cubrir con plástico, o mejor aún, con papel aluminio. El aluminio es más fácil de moldear y hacer encajar alrededor del alternador sin tener que asegurarlo fuertemente.

  • Usa el patrón de atomizado amplio en la pistola de tu manguera, y nunca un chorro fuerte. Solo necesitas enjuagar suavemente pues los limpiadores y cepillos van a hacer todo el trabajo.

  • Trabajar en un motor tibio está bien, pero si está caliente, mejor déjalo enfriar un rato.


Objetos necesarios


  • Un limpiador multiusos, tales como Blast Super Cleaner de P&S, o Purple Power si necesitas desengrasar fuertemente.

  • Un cepillo como el Mini EZ Detail Brush

  • Una esponja o guante de lavado

  • Protectores y abrillantadores, como el Aerospace Protectant de 303 y el VRP de Chemical Guys

  • Toallas de microfibra



Cómo detallar tu bahía de motor



Esta bahía de motor acaba de atravesar por un duro invierno del medio oeste de los Estados Unidos, y está todo cubierto de mugre.



Primero empieza por cubrir completamente todas las superficies (incluido debajo del cofre mismo) con Blast Super Cleaner de P&S diluido 10:1. Este es un limpiador suave que es seguro de usar en prácticamente todas las áreas.



Ahora que todo está cubierto, déjalo actuar por un par de minutos para que pueda disolver toda la mugre.



Usando tu Mini EZ Detail Brush, talla las partes con la mayor acumulación de aceite y mugre. Puedes usar tu esponja o guante para limpiar las superficies planas más grandes.



Como puedes ver, el cepillo Mini EZ Detail Brush hace un gran trabajo llegando a las zonas difíciles de alcanzar.



Después de haber cepillado y lavado todo, enjuaga ligeramente todo con un gentil chorro de agua. Comienza con la parte de abajo del capó primero, y después llega hasta el compartimento del motor. Hay muchos lugares donde se esconde la suciedad y la mugre, así que sé exhaustivo con tu enjuagada.



Si tienes una sopladora pequeña o aire comprimido, úsalo para soplar y quitar toda el agua estancada. Si no, entonces usa tus toallas de microfibra para limpiarlo todo. Para secar aún más, puedes arrancar el motor y dejarlo encendido un par de minutos.



Ahora es hora de añadir los toques finales a tu compartimento de motor. Atomiza tu abrillantador Aerospace Protectant de 303 en todos los plásticos y cauchos, después pásales una toalla para revelar un acabado mate que no es grasoso o aceitoso. Este es un gran producto versátil que puede usarse en muchas partes del carro.



Para las mangueras, cables y otras piezas de plástico y caucho, me gusta usar Fade 2 Black de Chemical Guys (también es mi producto favorito para las tolvas de las llantas)



¡Ya terminamos! Ahora tienes una bahía del motor que se ve mucho mejor, está limpia, y sin materiales potencialmente corrosivos, además de protegida contra los elementos.



Bahía del motor, fotos antes y después


Antes:


Después:



Antes:


Después:



Antes:


Después:



Antes:


Después:


bottom of page