top of page

La diferencia entre remolino y molino

Por Mike Philips


Estaba publicando en otro hilo y escribí esto,


Publicado originalmente por Mike Phillips
Nunca intento decirle a la gente cómo manejar su negocio, sino más bien intento ofrecer algo de balance a la conversación porque como detallador, uno de nuestros objetivos es obtener una ganancia y ya que los trabajos pesados de múltiples pasos toman más tiempo, si tu cliente no sabe la diferencia entre un remolino y un molino entonces solo haz más brillante su pintura y continúa tu camino.


Y en serio, no quiero decirle a nadie cómo manejar su negocio pero a veces veo una tendencia que va así:


  • La persona se interesa en el detallado, comienza a informarse y a emocionarse.

  • Da el primer paso y empieza a comprar pads, productos y herramientas para empezar a detallar para ganar dinero.

  • Pierde concentración, probablemente a causa de un segmento del tipo de trabajo que se comparte en internet (detallado de salón), y decide empezar haciendo detallado al estilo de autoshow, usando un sistema de múltiples pasos para crear acabados de salón.


El escenario de arriba no tiene nada de malo excepto si estás puliendo autos de uso diario para personas que realmente no ven su auto con el interés de un pasatiempo, entonces no estás empatando tus servicios con sus necesidades.


La mayoría de las personas solo quieren 4 cosas y probablemente ni siquiera saben que quieren esas 4 cosas.

Todo lo que saben es que quieren que su carro esté limpio y ellos no lo quieren hacer.


Aquí están las 4 cosas que quiere la mayoría de las personas,


1. Pintura brillante

2. Vidrios limpios

3. Llantas negras

4. Interior limpio y fresco



No saben la diferencia entre remolino y molino.



Para aclarar...


Este es un molino




Estos son remolinos





Si pasas demasiado tiempo trabajando la pintura de alguien que probablemente no apreciará tu esfuerzo tanto como tú, y encima muy seguramente no quiere pagar por tu esfuerzo, entonces no les estarás dando un buen servicio y tampoco a tu billetera.


Si tienes un cliente que quiere pagar por un proceso de múltiples pasos entonces por su puesto que hazlo, pero si consideras que tu que tu cliente cae en la categoría de auto de manejo diario, entonces mantén tu enfoque y realiza un gran trabajo pero haz que sea un trabajo rápido y por rápido quiero decir lavar, tratar con arcilla y usar un limpiador/cera de un solo paso.


¿Tiene sentido?


:)



Mike Phillips

Director de entrenamiento en Autogeek & Marine 31

Miembro de la junta de la IDA - Detallador certifiado - Detallador con habilidades validadas - Entrenador reconocido por la IDA







bottom of page